martes, 9 de noviembre de 2010

"Bai Jia Bei" o "Colcha de los 100 Deseos"

Para dar la bienvenida y celebrar la llegada de una nueva vida, existe una tradición en el norte de China: la confección de un "Bai Jia Bei" o "Colcha de los 100 Deseos".
Se acostumbra a invitar a los amigos y familiares a que contribuyan con un retal de tela acompañado con un deseo para el bebé. Parte del retal se utiliza para confeccionar una colcha para el bebé, y el resto puede formar parte de un álbum que guarde las notas con los deseos.
La colcha guarda la suerte, energía y buenos deseos de todos los familiares y amigos que contribuyen con el retal y es heredada de generación en generación



Esta fué mi primera labor de patchwork, la Colcha de los 100 Deseos de mi hija mayor, una colcha en tonos pastel. No tenía ni idea de patchwork pero gracias a las pautas y consejos de mi amiga "La Sita Chus" conseguí confeccionarla, y no quedó mal, ¿verdad?



                
Mi hija pequeña también tiene su Colcha de los 100 Deseos, elegí las mismas telas que la de su hermana pero cambié el diseño para ambas colchas no fueran iguales.

                                       

 

1 comentario:

  1. Hola me encantaría cambiar retales, no sé si llego tarde, estoy empezando a hacer una para mi futuro hijo o hija etiope. Mi email mariamayotoledano@hotmail.com

    ResponderEliminar